fbpx

Año escolar en Canadá

Estudiar ESO o Bachillerato en colegios de Canadá

¿Cómo mejorar tu inglés mientras estudias un año académico en Canadá?

¿Está interesado en el año escolar en Canadá en colegio o internado? Entonces quizá le interese saber que se trata del segundo país más grande del planeta en extensión. Se ha convertido a lo largo de su relativamente corta historia en una de las naciones más modernas del mundo y por tanto es una de nuestras mejores opciones para estudiar ESO o bachillerato durante un trimestre, semestre o el año escolar completo en Canadá.

Sus pintorescos y variados paisajes constituyen su más valioso tesoro: su rico patrimonio natural. Con más de dos millones de lagos, extensos y frondosos bosques y espectaculares montañas, no es de extrañar que sea su mayor atracción turística. Su gran desarrollo ha sido acreditado numerosos años por la ONU, que ha clasificado a Canadá como uno de los países con mayor calidad de vida, basándose su expectativa de vida y el nivel educacional de su población.

Su sistema educativo se cuenta entre los 3 mejores del mundo según el informe PISA. Pero, sin duda alguna, si hay algo que caracteriza al país, es su rica multiculturalidad y el civismo, la tolerancia y la hospitalidad de sus habitantes. Considerado un país muy seguro y acogedor, supone un destino ideal en el que realizar el año escolar en Canadá.

estudiar un año escolar en Canadá con Top School

Información general

Edad
De 13 a 17 años
Nivel Mínimo

Intermedio

Estancia mínima
3 meses
Fechas

Trimestre / Semestre escolar
· De septiembre a enero
· De febrero a junio
Año escolar Canadá
· De septiembre a junio

Alojamiento
Familia - Internado

¿Por qué elegir este programa de año académico en Canadá?

  • El sistema educativo canadiense está listado entre los 3 mejores del mundo.
  • Convalidación del curso académico muy sencilla.
  • Amplia selección de asignaturas para elegir.
  • Los canadienses forman una sociedad modélica: son cálidos, hospitalarios y cariñosos.
  • Posibilidad de colegio público o privado.
  • Posibilidad de alojarse en residencia incluso en los colegios públicos.
  • Muy pocos españoles en los colegios (es fácil incluso encontrar un colegio donde no haya otros alumnos españoles).
  • ¿Cómo es el sistema educativo de Canadá?

    Como consecuencia de la rica multiculturalidad de Canadá, su extraordinario sistema educativo está especializado en la integración internacional y especialmente diseñado para acoger y facilitar la adaptación de los estudiantes extranjeros durante el transcurso del año escolar en el extranjero.

    El curso académico en Canadá comprende 10 meses, aunque el sistema de evaluación puede variar de un colegio a otro: unos emplean el currículum anual y, otros, el semestral.

    • El currículum anual consta de 8 asignaturas anuales impartidas de septiembre a junio. Igual que en el sistema educativo español, el método de evaluación se divide en tres trimestres que reciben el nombre de terms. Al final de cada uno de ellos, el alumno recibirá un informe académico similar al boletín de notas español.
    • En el currículum semestral, sin embargo, el curso comprende dos períodos independientes en los que los alumnos cursarán asignaturas diferentes. Por lo general, el primer semestre abarca de septiembre a enero, y el segundo, de febrero a junio.
    Edad Curso Equivalencia en España
    14 años Grade 9 3º E.S.O.
    15 años Grade 10 4º E.S.O.
    16 años Grade 11 1º B.A.T.
    17 años Grade 12 2º B.A.T.

    Convalidación

    La convalidación en España de los estudios canadienses del programa de año escolar en Canadá es de las más fáciles de realizar. No obstante, es una cuestión por la que no deberá preocuparse, pues en Top School nos encargaremos de realizar todos los trámites por usted.

  • Alojamiento en familia

    Este tipo de alojamiento es perfecto para alumnos que deseen sumergirse de lleno en la cultura canadiense y conocer sus costumbres y tradiciones. El alumno será alojado siempre en habitación individual y será el único español en la familia. Las familias canadienses son cálidas y amables. Se desviven por los alumnos y decir que los cuidan como si fueran sus hijos no es un tópico.

    Todas las familias del programa de año académico en Canadá han sido elegidas muy cuidadosamente. Las familias canadienses son cálidas, hospitalarias y amables. Les encanta acoger estudiantes y, cuando lo hacen, se desviven por ellos. Los alumnos que se alojen con familias canadienses se sentirán, sin duda alguna, como en casa, ya que serán tratados como un hijo más de la familia. El alumno siempre estará alojado en habitación individual, en régimen de pensión completa y será el único español de la familia.

    Alojamiento en internado

    • En colegios públicos: Algunos colegios públicos disponen de residencia para sus alumnos internacionales (no para los canadienses). Éstas están a cargo de un supervisor (o supervisora) que vive en la misma residencia y cumple la función de “padre” en todo momento. Son como una gran familia y el ambiente que se respira en estas residencias es muy cálido y acogedor.
    • En colegios privados: El alumno del programa del curso escolar en Canadá convivirá con alumnos canadienses y de otras nacionalidades. Podrá disfrutar de las excelentes instalaciones que suelen ofrecer este tipo de colegios. Hará amistades para toda la vida y aprenderá a desenvolverse por sí solo, haciéndose más independiente y autónomo.
  • Colegios privados con internado o alojamiento en familia

    Son escuelas privadas de gran prestigio y calidad académica que presumen de tener las mejores instalaciones.

    Si está buscando lo más parecido a un programa en internados en Canadá le contamos a continuación que el alojamiento variará en función del colegio. Algunos disponen de internado propio, en los que los alumnos podrán convivir con alumnos canadienses y otros estudiantes internacionales. Otros colegios alojan a sus alumnos en familias cuidadosamente seleccionadas y bajo la constante supervisión del colegio.

    Colegios públicos con alojamiento en familia o en residencia internacional

    Los colegios públicos de Canadá se encuentran regidos por los School Districts. Suelen disponer de muy buenas instalaciones y ofrecer un gran número de asignaturas diversas.

    El alojamiento normalmente es en familias canadienses. En muchos colegios también disponen de residencia propia. No obstante, cabe mencionar que las residencias de los colegios públicos no acogen estudiantes canadienses, sino que son residencias internacionales exclusivas para alumnos extranjeros.

  • Supervisión del año escolar en Canadá

    La educación en Canadá es muy importante, por lo que todos los colegios dedican a sus alumnos una estrecha atención académica para asegurarse de que sacan el máximo partido a sus capacidades. Gracias a la multiculturalidad de Canadá, su sistema educativo está cuidadosamente diseñado para acoger a estudiantes extranjeros y favorecer su integración con los compañeros canadienses.

    Todos los colegios en Canadá, ya sean públicos o privados, disponen de un Departamento Internacional creado con el único fin de facilitar la adaptación de los alumnos extranjeros y proporcionarles toda la ayuda que puedan necesitar. Estos departamentos se encargan de organizar programas de actividades para los fines de semana y, en general, de asegurarse que los estudiantes internacionales disfrutan de su experiencia y se sienten como en casa mientras se desarrolla el programa de trimestre, semestre o año escolar en Canadá.

  • Precios año escolar en Canadá

    Colegios públicos

    School DistrictProvinciaSemestreAño escolar
    Golden HillsAlbertaConsultarConsultar
    BurnabyBritish ColumbiaConsultarConsultar
    ChilliwackBritish ColumbiaConsultarConsultar
    CoquitlamBritish ColumbiaConsultarConsultar
    LangleyBritish ColumbiaConsultarConsultar
    New WestminsterBritish ColumbiaConsultarConsultar
    Sea to SkyBritish ColumbiaConsultarConsultar
    VernonBritish ColumbiaConsultarConsultar
    Nova ScotiaNova ScotiaConsultarConsultar
    Simcoe County DSBOntarioConsultarConsultar
    Upper Grand District (Guelph)OntarioConsultarConsultar
    Upper Canada (Cornwall)Ontario/QuebecConsultarConsultar

    ¿Qué incluye el precio del programa de año escolar en Canadá?

    • Matriculación del alumno durante un trimestre, semestre o el año escolar en Canadá en el colegio elegido.
    • Alojamiento en familia o residencia en régimen de pensión completa.
    • La mayoría de los libros de texto.
    • Apoyo y asistencia constante a los estudiantes.
    • Asignación de un coordinador residente a todos los estudiantes, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
    • Informe académico trimestral del alumno.
    • Traslados desde/hacia aeropuerto de Ottawa/Montreal o Calgary (según destino).
    • Seguro médico.
    • Validación de los boletines de notas.
    • Trámites para la convalidación del curso académico.
    • Clases de refuerzo de inglés.

    Colegio privado Hudson College

    EscuelaSemestreAño escolar
    Colegio privado Hudson College + FamiliaConsultarConsultar
  • Fechas del año escolar en Canadá

    • Si comienza en agosto/septiembre: antes del 31 de mayo.
    • Si comienza en enero: antes del 30 de octubre.

    No obstante, si se ha pasado el plazo, pregúntenos. Según la disponibilidad, es posible que pueda conseguir una plaza dentro del programa de año escolar en Canadá.

Donde encontrarnos

Santa Cruz

C/ Robayna 8, Ofic. 6, Santa Cruz de Tenerife
+34 922 288 142